Como debe estar el cordon umbilical del bebe?

Cuando el bebé nace, se corta el cordón umbilical y queda un muñón. El muñón debe secarse y caer cuando el bebé tiene de 5 a 15 días de edad. Mantenga el muñón limpio con gasas y agua solamente. Bañe también el resto de su bebé con esponja.

¿Cómo saber si está infectado el cordón umbilical?

Como por ejemplo:

  1. Sangrado del cordón. …
  2. Secreción amarilla maloliente. …
  3. Granuloma umbilical. …
  4. Enrojecimiento o inflamación de la zona del ombligo. …
  5. Retraso en la caída. …
  6. Hernia umbilical. …
  7. Ombligo cutáneo y probóscide. …
  8. Fiebre y malestar.

¿Cómo limpiar el ombligo de un bebé cuando se cae?

La herida que queda, cicatrizará en tres o cinco días después de la caída. Durante ese tiempo lo ideal es curar el ombligo con alcohol de 70º y con clorhexidina, un líquido transparente que actúa como desinfectante y que evita las infecciones.

¿Qué alcohol se usa para limpiar el ombligo del bebé?

El producto más extendido para curar el cordón umbilical, por accesible y barato, es el alcohol de 70 grados. El alcohol normal es de 90 grados, pero se recomienda el de 70 por ser más suave para la delicada piel del bebé. Se debe envolver el cordón en una gasa estéril embebida en alcohol.

ES INTERESANTE:  Que pasa si un bebe no se alimenta con leche materna?

¿Cuándo se le cae el cordón umbilical a un bebé?

El muñón del cordón umbilical del bebé se seca y, finalmente, se cae, por lo general, en el plazo de una a tres semanas después del nacimiento.

¿Cómo curar el cordón umbilical infectado?

La cura del ombligo del bebé en 5 pasos

  1. Lávate bien las manos. Se debe lavar bien las manos con agua y jabón, y retirar la gasa que envuelve el trozo de cordón. …
  2. Moja una gasa estéril con antiséptico. …
  3. Seca muy bien la zona. …
  4. Coge otra gasa empapada en alcohol. …
  5. Repite el proceso cuatro veces al día.

¿Cómo curar una herida infectada en el ombligo?

El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia (el médico puede recetar pomada y/o antibiótico). Sólo en casos muy extremos se procede a un drenaje quirúrgico.

¿Por qué le sangra el ombligo al recién nacido?

¿Es normal el sangrado umbilical en los recién nacidos? El ombligo de un recién nacido puede sangrar mientras el cordón está en proceso de caerse. Muy a menudo, el sangrado del ombligo del recién nacido no es motivo de preocupación, sino una parte normal del proceso de curación.

¿Cómo limpiar el ombligo de un bebé de 6 meses?

Hazte una gasa estéril en el dedo o toma un palillo con algodón en la punta, mójalo en alcohol, y pásalo varias veces por el ombligo enfatizando en los lugares más húmedos. A continuación seca el alcohol con otra torunda limpia para que no queden restos de humedad y deja que el muñón vuelva a su lugar.

ES INTERESANTE:  Cual es el desarrollo de un nino?

¿Qué hacer cuando el ombligo del bebé huele mal?

Para prevenirla se debe desinfectar bien el ombligo. El primer signo es que éste huela mal. Si el cordón umbilical está anormalmente húmedo, con secreciones purulentas o turbias y huele “a podrido”, hay que consultar de inmediato al pediatra.

¿Qué pasa si se le arranca el ombligo a un bebé?

Tirar y arrancar el cordón umbilical, aunque parezca que ya está seco, es una práctica nada recomendable porque puede producir una hemorragia. Puedes leer más artículos similares a La cura del ombligo del bebé.

¿Qué pasa cuando se le cae el ombligo al bebé?

Cuando se corta el cordón umbilical, queda un muñón que se ennegrece y se va secando hasta desprenderse, lo que conocemos como la caída del ombligo o del cordón umbilical.

40 semanas