Cuales son las obligaciones de un hijo?

Los hijos tienen la responsabilidad de: Expresar sus sentimientos de manera tal de no hacer daño a otra gente u otras cosas. Decirles a sus padres si les piden que hagan algo que no les parece correcto. Pedir ayuda si la necesitan.

¿Cuáles son las obligaciones de los hijos?

Dice el art. 155.1º del CC que los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre, consagrando dos obligaciones: una la de obediencia), circunscrita sólo mientras estén bajo la patria potestad, otra la de respeto, que permanece durante la vida de los sujetos implicados.

¿Cuáles son las obligaciones de los padres separados?

Educar a sus hijos y y darles una educación: Se debe proporcionar y garantizar la educación de los hijos que que estos sea mayores de edad. Deber de proporcionar alimentos a los hijos: Proveerlos de alimentos adecuados para su buen desarrollo, hasta que cumplan la mayoría de edad.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los hijos?

Los niños y niñas tienen derecho, frente a sus padres y al resto de la sociedad a la no discriminación, a la dedicación al interés superior del niño, derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo y el respeto por los puntos de vista, incluyendo los relacionados con la atención de la salud, la educación y la …

ES INTERESANTE:  Que talla es 11 de nino americano a mexicano?

¿Cómo son las visitas a los hijos de padres separados?

HIJOS DE PADRES SEPARADOS: RÉGIMEN DE VISITAS DURANTE LAS FIESTAS. Cuando se produce la separación de una pareja con hijos, nuestra ley establece que los menores de 5 años quedarán bajo el cuidado de la madre, salvo que causas graves que afecten al interés del menor aconsejen apartarse de este criterio.

¿Que le corresponde a mi hijo si me separo?

La cuota alimentaria es un importe que debe pagar el padre que no convive con sus hijos (en un caso de divorcio o separación de hecho) para colaborar con los gastos destinados a su bienestar. Esta cuota es mensual y obligatoria hasta que los chicos alcancen la mayoría de edad.

¿Qué derechos tienen los hijos en la familia?

El artículo 44 Constitucional enumera, algunos de los derechos básicos de la niñez, entre otros, la vida, la integridad física, la salud, la seguridad social, la alimentación equilibrada, a tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y el amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión …

¿Cuál es el regimen de visitas de un padre?

El régimen de visitas sirve para que los hijos no pierdan el contacto y la relación con el progenitor no custodio. … Solo con ese fin se pueden ejercer ese conjunto de derechos parentales. Cuando ha cesado la convivencia, el cuidado personal del hijo puede ser asumido por uno o por ambos progenitores.

¿Cuánto debe pagar un padre separado por hijo?

Se establece como cuota alimentaria en favor del hijo menor, el 20% de los haberes que percibe mensualmente luego de deducidos los descuentos de ley y con más las asignaciones, escolaridad, obra social y todo otro beneficio que le corresponda al niño.

ES INTERESANTE:  Que pasa si un nino tiene anemia?

¿Qué pasa si no dejo ver a mi hijo a su papá?

Las posibles soluciones judiciales a una violación de la orden de visitación o a cualquier orden del tribunal pueden ser: Incluir el pago de los honorarios del abogado de la contraparte. Condenarlo por desacato al tribunal. Darle una orden para recuperar el tiempo de visitación perdido.

40 semanas