Cuales son las personas que protegen a los ninos?

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) es un organismo público con representatividad ciudadana. Está encargado de velar por el respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes y vigilar su cumplimiento.

¿Quién es el responsable de los derechos de los niños?

UNICEF basa su trabajo en la Convención Sobre Los Derechos del Niño. Esta fue adoptada por la Asamblea General de Las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada en Colombia por medio de la Ley 12 de 1991.

¿Qué es el derecho a la proteccion de los niños?

  • Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
  • Derecho de prioridad;
  • Derecho a la identidad;
  • Derecho a vivir en familia;
  • Derecho a la igualdad sustantiva;
  • Derecho a no ser discriminado;
  • Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral;

¿Cuáles son las organizaciones que defienden los derechos de los niños?

EAFIT y Unicef velan por los derechos de la niñez.

¿Qué instituciones protegen a los niños y niñas?

Pero, también hay otras instituciones como las Aldeas Infantiles SOS Perú, Instituto Nacional de Salud del Niño, Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), Policía Nacional del Perú, entre otras, la cuales protegen tus derechos.

ES INTERESANTE:  Que es bueno para las encias inflamadas de un bebe?

¿Quién se encarga de hacer cumplir los derechos de los niños en Colombia?

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como ente coordinador del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, mantendrá todas las funciones que hoy tiene (Ley 75/68 y Ley 7ª/79) y definirá los lineamientos técnicos que las entidades deben cumplir para garantizar los derechos de los niños, las niñas y los …

¿Qué beneficios pueden obtener las niñas y los niños cuando se les da una responsabilidad?

Contribuye al trabajo en equipo. Distribuirse y realizar las tareas domésticas entre todo los miembros de la familia contribuye a que el niño se sienta parte de un grupo y fomenta su capacidad para trabajar en equipo compartiendo responsabilidades.

¿Qué es el derecho a la protección?

Todos los niños y niñas tienen derecho a vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar. Todo niño o niña tiene derecho a ser protegido de cualquier forma de maltrato, discriminación y explotación.

¿Cuál es el derecho a la proteccion?

El Art. 75, dentro de los derechos de protección, establece que “Toda persona tiene derecho al acceso gratuito a la justicia y a la tutela efectiva, imparcial y expedita de sus derechos e intereses, con sujeción a los principios de inmediación y celeridad; en ningún caso quedará en indefensión.

¿Cuál es el deber del derecho a la proteccion?

Derecho a la protección ante situaciones de riesgo Deber de saber y que me expliquen lo que ocurre y me ayuden de salir de esta situación. Derecho al igual reconocimiento como persona ante la Ley. Deber de respetar a los demás y de tratarlos como a un ciudadano igual. … Deber de usar la justicia de manera adecuada.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que pasa con los ninos de hoy en dia?

¿Qué instituciones protegen nuestro espacio personal?

Respuesta: La DEMUNA protege, promueve, atiende y. La Defensoría del Pueblo se encarga de. El CEM atiende casos de violencia familiar. La PNP se encarga de brindar protección.

40 semanas