Cuales son las vacunas obligatorias para los recien nacidos?

¿Cuál es la vacuna que le ponen a los recién nacidos?

Cuando tenga 2 meses, a su bebé le deberían poner las siguientes vacunas:

  • DTPa (vacuna contra la difteria, el tétanos, y la tos ferina acelular)
  • Vacuna contra la Haemophilus influenzae tipo B.
  • VPI (vacuna antipoliomielítica)
  • Vacuna antineumocócica (PCV, PPSV, por sus siglas en inglés)
  • Vacuna contra el rotavirus (RV)

¿Cuánto tiempo tengo para poner la vacuna de recién nacido?

La declaración de política de la AAP recomienda que todos los recién nacidos que estén médicamente estables con un peso mínimo al parto de 2.000 gramos (aproximadamente 4 libras, 6 onzas) reciban la vacuna dentro las primeras 24 horas después del nacimiento.

¿Cuánto tiempo tengo para poner la vacuna de recién nacido BCG?

Vacunación con BCG y peso corporal de recién nacido. En la CAPV la BCG se indica poner en el 1º mes de vida. Cuando el niño nace con bajo peso,se espera a que alcance los 3kgr para ponerle.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quien da la altura a los hijos?

¿Cuál es la vacuna más dolorosa para los bebés?

Tétano (la “T” de la vacuna DTaP; también conocida como contracción de los músculos de la mandíbula) Los signos y los síntomas incluyen tensión dolorosa de los músculos, en general, en todo el cuerpo. El tétano puede provocar rigidez de la mandíbula, de modo tal que las víctimas no pueden abrir la boca ni tragar.

¿Qué hacer cuando le ponen la vacuna de los 2 meses?

Pasos para cuidar a tu bebé después de la vacunación

  1. Administrar paracetamol para prevenir la fiebre y aliviar el malestar, según indicación médica acerca de la dosis adecuada.
  2. Darle de tomar mucho líquido.
  3. Aplicar paño limpio y húmedo sobre la zona donde se aplicó la inyección.

29 окт. 2015 г.

¿Qué pasa si no le pusieron la vacuna BCG a mi bebé?

Aunque la reacción local a partir de 2 semans de la vacunación con BCG se observa en el 95% de los vacunados, la no existencia de dicha reacción no debe considerarse como sinónimo de fallo vacunal y no se recomienda repetirla por el riesgo de reacción local grave a una segunda dosis.

¿Dónde se aplica vacuna BCG recién nacido?

Para el tamiz metabólico se coloca una gotita de sangre del talón del recién nacido. La vacuna BCG se aplica en la región deltoides (hombro) de lado derecho y la Hepatitis B en la región antero lateral del muslo derecho.

¿Cuánto cuesta la vacuna BCG para recién nacido México?

El costo de la vacuna, que algunos médicos particulares aplican en multidosis, va de los 200 a los 1000 pesos, lo que depende del número de pacientes y de los mismos médicos particulares.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como se les llama a los hijos de Dios?

¿Cuántas veces se pone la vacuna BCG?

La dosis recomendad es: Adultos y niños mayores de 1 año: una dosis única de 0,1 ml. Niños menores de 1 año: una dosis única de 0,05 ml. La Vacuna BCG se administra estrictamente por VÍA INTRADÉRMICA en la cara externa superior del brazo y en la cara externa del muslo.

¿Qué pasa si se exprime la vacuna BCG?

Se trata de una mini-infección tuberculosa originada por la vacuna. Normalmente no hay que exprimirla porque cada vez que se extrae el caseum la producción de este es mayor y a la larga, queda una cicatriz considerable. También pueden agregarse bacterias y producir una infección local más seria.

¿Cómo curar la vacuna BCG en bebés?

Si se inflama, no hay que hacer nada, ya que desaparecerá a los pocos días. En el caso del brote de la vacuna BCG, no se debe limpiar, apretar, secar ni aplicar algo encima. La vacuna debe seguir su proceso de cicatrización sola, sin intervención de ningún tipo.

¿Qué hacer para aliviar el dolor de las vacunas en bebés?

El azúcar es la primer medida usada para ayudar a reducir el dolor causado por las vacunas, circuncisión, o extracción de sangre.

5 formas de calmar el dolor de los bebés después de una vacuna

  1. Envolver.
  2. Posicionar de lado/ o boca abajo.
  3. Hacer sonidos para silenciar.
  4. Mecer.
  5. Chupar.

¿Cuánto tiempo se demora en pasar el dolor de una vacuna de los 2 meses de nacido?

Las molestias en el sitio de la inyección ocurren en el 50% de los casos y duran 1 a 2 días. En el 15% de los casos las molestias limitan el uso normal del brazo. La fiebre leve ocurre en el 5% de los casos; el dolor de cabeza en el 40%, y el dolor en las articulaciones en el 20%. La vacuna nunca causa meningitis.

ES INTERESANTE:  Que pasa si un recien nacido come mucho?

¿Cómo aliviar el dolor de las piernas por vacunas?

Mover o usar frecuentemente el brazo o la pierna que ha recibido la vacuna también puede ayudar a reducir el dolor. Darle al niño paracetamol o ibuprofeno puede ayudar a aliviar los síntomas menores y comunes después de las vacunas.

40 semanas