Cuales son los principales derechos de los ninos segun la declaracion de Ginebra?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

¿Cuáles son los principales derechos de los niños según la declaracion de Ginebra?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Declaración de los Derechos del Niño, que reconoce, entre otros, el derecho del niño a la educación, el juego, la atención de la salud, y a un entorno que lo apoye.

¿Quién redactó la Declaración de Ginebra?

El mito sobre los orígenes de la Declaración quiere que “un claro domingo del verano de 1922, Eglantyne Jebb subió a la cumbre del Monte Salève y contemplase Ginebra y su lago, una de las panorámicas más fantásticas del mundo. Allí, en silencio, redactó lo que hoy se conoce como la Declaración de Ginebra”.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuantos hijos tener 2 o 3?

¿Cuántos principios se incluyen en la Declaración de los Derechos del Niño?

La Declaración de los Derechos del Niño establece diez principios (2): 1. El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. 2.

¿Por qué el primer principio de la declaracion se refiere a que todos los niños deberan disfrutar de todos los derechos que se enuncian en ella?

Porque de entrada consagran que son para todos los niños, y que no hay exclusión bajo ninguna condición.

¿Cuál es la Declaración de Ginebra?

En 1924, la Sociedad de Naciones (SDN) adoptó la Declaración de Ginebra (versión en francés) , un texto histórico que reconoce y afirma, por primera vez, la existencia de derechos específicos para los niños y las niñas, pero sobre todo la responsabilidad de los adultos hacia ellos.

¿Cuáles son los principios de los derechos de los niños?

La familia es el punto donde comienza el respeto a los derechos de niñas y niños. … Asimismo, es un llamado a las familias para fomentar los principios fundamentales establecidos en la Convención: no discriminación, interés superior de la niñez, supervivencia y pleno desarrollo y participación.

¿Cuál es el objetivo de la Declaración de Ginebra?

El texto tiene como finalidad principal la de crear un nuevo documento que cumpla la función que tuvo el texto hipocrático en el momento de su creación, la de crear una base moral para todos los médicos, sobre todo considerando la experiencia de la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién fue Eglantyne Jebb y cuál fue su aportación?

Eglantyne Jebb (Ellesmere, Shropshire, Gran Bretaña, 25 de agosto de 1876 – Ginebra, Suiza, 20 de diciembre de 1928) fue una activista social británica, fundadora de Save the Children. … Durante el año 1913 Eglantyne viajó a los Balcanes. Su tarea consistía en repartir dinero recaudado para paliar la tragedia.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que hacer cuando un nino tiene gastroenteritis?

¿Qué documento protege los derechos de todos los niños del mundo?

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años.

¿Qué es la Convencion de los Derechos del Niño resumen?

La Convención es un tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes. … Es el tratado más ampliamente ratificado por todos los países del mundo.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Conoce los 10 derechos fundamentales de los niños

  1. Derecho a la salud. Todo los niños deberían gozar de este derecho fundamental: el bienestar físico, mental es. …
  2. Derecho a la educación. …
  3. Derecho a una familia. …
  4. Derecho a tener nacionalidad. …
  5. Derecho a la igualdad. …
  6. Derecho a no ser violentado. …
  7. Derecho a jugar. …
  8. Derecho a la alimentación.

1 авг. 2018 г.

¿Quién creó la Convencion de los Derechos del Niño?

En 1948, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclama que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a cuidados y asistencia especial. Es así como en 1959 se aprueba la Declaración de los Derechos del Niño que contaba con 10 artículos.

¿Cuál es el primer derecho que tienen los niños?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Como calmar los gritos de un bebe?

¿Cuáles son los derechos del niño y de la niña?

Derechos humanos de niñas y niños

  • I. Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.
  • II.Derecho de prioridad.
  • III. …
  • IV.Derecho a vivir en familia.
  • V. …
  • V.I Derecho a no ser discriminado.
  • V.II Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.
  • V.III Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

¿Por qué surgieron los derechos de los niños?

A mediados del siglo XIX, surgió en Francia la idea de ofrecer protección especial a los niños; esto permitió el desarrollo progresivo de los derechos de los menores. … A principios del siglo XX, comenzó a implementarse la protección de los niños, incluso en el área social, jurídica y sanitaria.

40 semanas