Cuanto dura el periodo de lactancia materna en Mexico?

“La lactancia materna deberá ser el alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida del recién nacido, por eso, el periodo de lactancia durará el mismo tiempo: 6 meses, pero a partir de que la mujer regrese a su centro de trabajo, no cuando el bebé haya nacido”, advierte María Soledad Millán Lizárraga, …

¿Cuánto tiempo dura el permiso por lactancia materna en México?

La Constitución Política Mexicana y la Ley Federal del Trabajo exigen a los empleadores otorgar a las nuevas madres 2 descansos de 30 minutos para alimentar a sus hijos hasta que tengan los 6 meses de nacidos.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia?

¿Cuánto debe durar el periodo de lactancia materna? Actualmente se recomienda dar el pecho de forma exclusiva hasta los 6 meses. El destete definitivo suele hacerse sobre los 12 meses, aunque la OMS recomienda extender la lactancia hasta los dos años.

¿Cuándo termina el periodo de lactancia laboral?

De estos Criterios se desprende que la lactancia inicia desde el primer día de vida del recién nacido y la obligación patronal termina al cumplir 6 meses de edad, dando respuesta a la duda derivada de la incompleta redacción del artículo 170 fracción IV de la Ley Federal del Trabajo en la que se establece la obligación …

¿Cuál es el periodo de la lactancia?

¿Qué es el período de lactancia? Es el periodo posterior al parto durante el cual el empleador debe conceder a la trabajadora, permisos para alimentar a su hijo. Dicho periodo se encuentra establecido en el artículo 238 del Código Sustantivo del Trabajo: “…

ES INTERESANTE:  Que pasa si mi bebe toma leche sin lactosa?

¿Cuáles son los 4 tipos de leche materna?

Pero, en general, podemos hablar de cuatro tipos de leche materna: la leche de pretérmino, el calostro, la leche de transición y la leche madura.

40 semanas