Cuanto es lo que le tiene que pasar de mantencion por dos hijos?

¿Cuánto se pasa por hijo?

Montos de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social

GENERAL
ASIGNACIÓN Total 20%
Embarazo 4.017 803,40
Hijo 4.017 803,40
Hijo con Discapacidad 13.090 2.618

¿Cuánto es la manutención de dos hijos?

Cuando hay un sueldo fijo lo que se establece es un porcentaje que se retiene vía nómina. En promedio cuando es vía nomina se establece un 15% del sueldo que se retiene por cada hijo. Si son dos hijos es un 30%, si son tres es un 45% y así sucesivamente.

¿Cuánto es la mantención por hijo 2020?

Sala/Juzgado: 5ta. circ. Se establece como cuota alimentaria en favor del hijo menor, el 20% de los haberes que percibe mensualmente luego de deducidos los descuentos de ley y con más las asignaciones, escolaridad, obra social y todo otro beneficio que le corresponda al niño.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuanto cuesta mantener un bebe mensualmente Argentina 2019?

¿Cuándo se deja de pasar la manutención a un hijo?

A partir de los 18 años, aunque el ordenamiento jurídico español no establece ninguna edad tope para extinguir la obligación, suele considerarse que el hijo mayor de edad sigue teniendo el derecho a esta pensión si cursa estudios o si sus ingresos están muy por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

¿Cuánto es la cuota alimentaria de un hijo 2020?

La ley establece que la cuota alimentaria puede ser hasta el 50% del salario mensual y se reparte proporcionalmente según el número de hijos que tenga el padre o la madre obligado a pasar la cuota.

¿Cómo se calcula la cuota alimentaria?

Para fijar el monto de la cuota alimentaria, se tienen en cuenta diversos factores como:

  1. Ingresos económicos de cada uno de los padres. …
  2. La edad del menor. …
  3. Gastos de alimentación.
  4. Educación. …
  5. Si posee algún grado de discapacidad física o psíquica.
  6. Vivienda. …
  7. Recreación.

¿Qué porcentaje le corresponde a un hijo de pension alimenticia?

La pensión alimenticia se refiere al apoyo económico del 15% como mínimo del total de percepciones por menor que fija el juez de lo familiar al padre o a la madre para cubrir las necesidades básicas del hijo, como lo indica el Código Civil Federal en su artículo 308: [2]“Los alimentos comprenden la comida, el vestido, …

¿Cuánto debe pagar un padre por pension alimenticia?

No obstante, el monto total de pensión alimenticia no puede exceder el 50 por ciento del sueldo de quien deba pagarla, por lo que si el sueldo del padre -en caso de que le corresponda a él este pago- es de 600 mil pesos, la pensión alimenticia no puede exceder los 300 mil pesos.

ES INTERESANTE:  Que significa sonar con tener un hijo varon?

¿Cuánto le debe dar un padre a su hijo?

Hay abogados que dicen que la cuota de alimentos debe ser 50/50. Sin embargo, esto vulnera el criterio de equidad y es que quien más gana debe hacer un aporte mayor. En promedio, la cuota es de entre 20% y 30% del nivel de ingresos del padre o la madre, he visto de 50%, pero es muy raro”, expresó el experto.

¿Cuál es el valor de la cuota alimentaria en Argentina?

La cuota alimentaria es un importe que debe pagar el padre que no convive con sus hijos (en un caso de divorcio o separación) para contribuir con los gastos de los chicos hasta que alcancen la mayoría de edad. Incluye los gastos de la vivienda, alimentación, salud, educación y esparcimiento.

¿Qué porcentaje se paga de cuota alimentaria?

El porcentaje de la cuota alimentaria queda a criterio del Juez, oscila entre un 20% y un 30% de los ingresos de los padres (para empleados Registrados en relación de dependencia.

¿Qué porcentaje del aguinaldo corresponde a la cuota alimentaria?

“Habiéndose fijado como cuota alimentaria un porcentaje de la remuneración del padre demandado, cabe revocar la parte de la sentencia que expresamente excluye de la base de cálculo al aguinaldo, dejándose aclarada la expresa inclusión del sueldo anual complementario entre los sueldos del alimentante respecto de los …

¿Qué obligaciones tiene un padre con un hijo mayor de edad?

El mismo artículo establece que la patria potestad comprende algunos derechos y obligaciones. Los padres tienen, por ejemplo, la obligación de velar por sus hijos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

ES INTERESANTE:  Como reconocer legalmente a un hijo?

¿Cómo se puede anular una pension alimenticia?

Él o los interesados deben recurrir ante un juez de lo familiar a solicitar lo que a su derecho convenga ya sea para aumentar, reducir o suspender el monto de la pensión alimenticia mediante la tramitación de un incidente mismo que será derivado de un juicio previo que haya decretado principalmente, el divorcio, los …

¿Cuándo cesa la cuota alimentaria en Argentina?

La obligación alimentaria de los progenitores respecto de sus hijos cesa de pleno derecho cuando éstos adquieren la edad de 21 años.

40 semanas