La mejor respuesta: Como la Constitucion protege a los ninos?

Los poderes públicos, de acuerdo con la Constitución, han de asegurar la protección integral de los hijos, que son iguales ante la Ley con independencia de su filiación. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a sus hijos mientras son menores de edad y en los demás casos en que lo establezca la ley.

¿Cómo se protegen los derechos de los niños?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a convivir con su madre y padre, así como con las familias de aquéllos (incluso cuando algún integrante se encuentre privado de su libertad) en un ambiente libre de violencia, excepto cuando ese derecho sea limitado por autoridad competente en atención a su interés superior.

¿Cómo protege la Constitución a los niños que trabajan?

Todos los niños y adolescentes trabajadores tienen derecho a estar protegidos por el Estado, la familia y la sociedad, en especial contra la explotación económica y el desempeño de cualquier trabajo que pueda entorpecer su educación, sea peligroso o nocivo para su salud o para su desarrollo integral.

ES INTERESANTE:  Como adoptar a un nino en Peru?

¿Qué quiere decir el artículo 15 de la Constitución?

Artículo 15.- No se autoriza la celebración de tratados para la extradición de reos políticos, ni para la de aquellos delincuentes del orden común que hayan tenido en el país donde cometieron el delito, la condición de esclavos; ni de convenios o tratados en virtud de los que se alteren los derechos humanos reconocidos …

¿Quién protege a los niños de acuerdo a la Constitución?

Los ascendientes, tutores y custodios tienen la obligación de preservar y exigir el cumplimiento de estos derechos y principios. El Estado otorgará facilidades a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez.

¿Cómo se protegen los derechos de los niños en Chile?

En 1990 Chile ratificó la Convención de los Derechos del Niño, que se rige por cuatro principios fundamentales, que a su vez guían nuestra legislación: No discriminación: El niño no deberá sufrir discriminaciones por raza, color, género, idioma, religión, nacionalidad, origen social, casta o discapacidad.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los jóvenes?

– Las personas jóvenes tienen derecho a la protección de la salud en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Instrumentos y Tratados Internacionales suscritos por el Estado Mexicano, la Ley General de Salud, Ley de Salud del Distrito Federal, la Ley de Salud Mental del …

¿Cuál es el nombre de la ley que protege a los niños?

La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA) es una ley venezolana que entró en vigencia el 1 de abril de 2001, cuyo propósito es proteger los derechos de la infancia en Venezuela, basando sus principios en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

ES INTERESANTE:  Que debe saber un nino antes de entrar al kinder?

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los niños?

En México se aprobó la Ley General de los Derechos de Niñas, Ni- ños y Adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014, cuyo objeto es, por una parte, reconocer a niñas, niños y adolescentes como titula- res de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y …

¿Qué quiere decir el artículo 15 de la Constitución argentina?

Artículo 15.- En la Nación Argentina no hay esclavos: los pocos que hoy existen quedan libres desde la jura de esta Constitución; y una ley especial reglará las indemnizaciones a que dé lugar esta declaración. … Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad.

¿Qué es la extradicion de reos politicos?

La extradición es el procedimiento judicial (penal-administrativo) por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado es detenida en otro Estado y devuelta al primero para ser enjuiciada o para que cumpla la pena ya impuesta.

¿Qué derecho protege el artículo 15?

El artículo 15 constitucional recoge la práctica internacional en materia de extradición, ya que el principio de no extradición de reos políticos permite la existencia de las figuras inter- nacionales del asilo2 y el refugio, reconocidas ambas en el artículo 11 constitucional, dicha consagración constitucional es un …

¿Cuáles son las instituciones que protegen a los niños en México?

Instituciones y organizaciones en defensa de los niños

  • Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescente. …
  • UNICEF. …
  • Y quien habla por mí …
  • Camino a Casa. …
  • Infancia Común. …
  • Fundación Infantia. …
  • El Caracol A.C. …
  • Save The Children México.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que debe saber un nino de 9 anos en la escuela?

30 апр. 2018 г.

¿Qué documento protege los derechos de los niños y niñas?

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años.

¿Qué artículos de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos garantiza el derecho de los niños a la educación?

La presente Ley garantiza el derecho a la educación reconocido en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, cuyo ejercicio es necesario para alcanzar el bienestar de todas las personas.

40 semanas