La mejor respuesta: Cuanto tiempo dura el permiso por lactancia materna en Mexico?

El permiso de lactancia (o “para el cuidado del bebé lactante”) es un tipo de permiso que paga la empresa, no la Seguridad Social ni la Mutua. Puede durar hasta que el hijo cumpla 9 meses, tanto si la lactancia es natural como artificial y consiste en poder disponer de una hora al día para el cuidado del bebé.

¿Cuánto tiempo dura el permiso por lactancia materna en México?

La Constitución Política Mexicana y la Ley Federal del Trabajo exigen a los empleadores otorgar a las nuevas madres 2 descansos de 30 minutos para alimentar a sus hijos hasta que tengan los 6 meses de nacidos.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia según la ley?

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. La lactancia materna es la acción preventiva más eficaz para prevenir la mortalidad en la niñez.

¿Cuándo inicia el periodo de lactancia Ley Federal del Trabajo?

De estos Criterios se desprende que la lactancia inicia desde el primer día de vida del recién nacido y la obligación patronal termina al cumplir 6 meses de edad, dando respuesta a la duda derivada de la incompleta redacción del artículo 170 fracción IV de la Ley Federal del Trabajo en la que se establece la obligación …

ES INTERESANTE:  Que es lo que le causa gases a un bebe?

¿Cuál es el periodo de la lactancia?

¿Qué es el período de lactancia? Es el periodo posterior al parto durante el cual el empleador debe conceder a la trabajadora, permisos para alimentar a su hijo. Dicho periodo se encuentra establecido en el artículo 238 del Código Sustantivo del Trabajo: “…

¿Qué dice el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 170. – … II. Disfrutar de un descanso de 10 semanas anteriores y 10 semanas posteriores al parto, teniendo la opción de seleccionar a su conveniencia o por prescripción médica, si desea disfrutar total o parcialmente del primer periodo de descanso dentro del segundo o viceversa.

¿Cuáles son los 4 tipos de leche materna?

Pero, en general, podemos hablar de cuatro tipos de leche materna: la leche de pretérmino, el calostro, la leche de transición y la leche madura.

¿Cuánto tiempo es nutritiva la leche materna?

R: Para que el crecimiento, el desarrollo y la salud sean óptimos, hay que alimentar a los lactantes exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida.

40 semanas