La mejor respuesta: Por que mi bebe de 4 meses vomita mucho?

Entre dos semanas y cuatro meses de edad, los vómitos con fuerza persistentes pueden ser ocasionados por un engrosamiento del músculo en la salida del estómago. Conocido como estenosis pilórica hipertrófica, este engrosamiento evita que la comida pase a los intestinos. Necesita de atención médica inmediata.

¿Cuándo preocuparse por el vómito de un bebé?

Acude al pediatra cuando…

El bebé que vomita es menor de tres o cuatro meses y vomita dos o tres tomas, o tiene fiebre (más de 38 grados centígrados). Presente signos de deshidratación, como los labios muy secos, llanto sin lágrimas o disminución del número de cambio de pañales húmedos.

¿Qué pasa si un bebé vomita mucho?

Lo más normal es que estas regurgitaciones sean algo esporádico y que en ellas el niño expulse muy poca cantidad de leche. Sin embargo, en algunos bebés aparecen después de cada toma y la cantidad expulsada es mayor. Si le sucede al tuyo, coméntaselo al pediatra, porque puede que tenga reflujo gastroesofágico.

¿Qué hacer cuando un bebé vomita mucho?

Si continúa vomitando pasadas unas doce horas debemos acudir a un centro médico. En principio, si el bebé es alimentado con leche materna, no se deben suspender las tomas, en casos de lactantes más cercanos al año, puede ser necesario darles una rehidratación para evitar que se deshidrate y les pueda dañar.

ES INTERESANTE:  Que causa la infeccion intestinal en bebes?

¿Por que vomita la leche mi bebé?

Es debido a que el esfínter o anillo que une esófago con el estómago está inmaduro, con una función que no está del todo completa, haciendo que la leche se regrese fácilmente del estómago hacia el esófago y produciendo la salida de leche a través de la boca.

¿Cómo saber si el vómito de mi bebé es normal?

Vómitos del bebé: ¿cuándo ir a Urgencias?

  1. Si los vómitos son verdosos, contienen sangre o parecen posos de café.
  2. Si el niño presenta alguno de los siguientes síntomas: está adormilado, decaído, tiene mucha sed, los ojos hundidos, llora sin lágrimas u orina poco.
  3. Si cursan con mucho dolor abdominal o de cabeza.

¿Cómo evitar que mi bebé vomita después de comer?

Colocar en una mala postura al bebé durante o después de comer puede causar reflujo. Asimismo, una leve entrada de aire por el conducto también ocasiona este tipo de síntoma. Como medida de prevención, es necesario esmerarnos en la tarea de ayudar al pequeño a que expulse los gases.

¿Qué hacer si mi bebé vomita la leche de fórmula?

Para evitar que tu bebé vomite la leche en fórmula, es importante que lo mantengas erguido durante las tomas o inmediatamente después de las mismas. También es recomendable que le ayudes a expulsar los gases tras las tomas para evitar que se acumule aire en su estómago, esto ayudará a disminuir el número de vómitos.

40 semanas