Por que en Mexico los padres tienen la obligacion de registrar a los ninos?

El registro de nacimientos es importante porque: Es el primer reconocimiento por parte del Estado de la existencia del niño. Es un elemento esencial para planificar la política pública nacional sobre infancia. Es un medio para garantizar el disfrute de todos los derechos.

¿Cómo registrar a un niño sin padre?

Para llevar a cabo el registro nacimiento, el registrado debe presentar dos testigos, los cuales deberán presentar identificación oficial vigente. No pueden ser abuelos, ni padres de la persona a registrar. Se requiere de la presencia de ambos padres y de la persona a registrar.

¿Qué sucede con los padres que no registran a sus hijos?

Cuando no se inscribe en un registro el nacimiento de un niño, se corre el riesgo de excluirlo de la sociedad, ya que se le niega el derecho a una identidad oficial, a un nombre reconocido y a una naciona- lidad.

¿Cuáles son mis derechos al nacer en México?

Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo u opinión política. Derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social. Derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuados.

ES INTERESANTE:  Cuando los bebes dejan de tomar leche?

¿Cómo registrar a mi hijo como madre soltera?

Para madres solteras:

  1. Certificado de alumbramiento original.
  2. Copia certificada de acta de nacimiento de la madre.
  3. Copia de identificación con fotografía de la madre.
  4. Dos testigos, mayores de edad, con copia de identificación con fotografía.

3 сент. 2015 г.

¿Qué pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

Madre Soltera: Las madres solteras podrán registrar solas a sus hijos siempre y cuando hayan registrado a su(s) hijo(s) con sus apellidos y no aparezcan datos del padre en el acta del menor. El trámite es gratuito, incluye un acta de nacimiento, puede ordenar copias extras, el costo es de $15.00 dólares por cada una.

¿Qué pasa si una persona no está registrada?

Las consecuencias del “no registro”

El no tener identidad los hace más vulnerables al abuso, a la explotación, a la trata, a la adopción ilegal y a la discriminación.

¿Por qué la mamá y el papá deben registrar a sus hijos cuando nacen?

El registro del nacimiento no sólo es un derecho humano fundamental, sino que también contribuye a garantizar que se respeten otros derechos de los niños, como el derecho a la protección contra la violencia y a recibir servicios sociales esenciales, entre ellos la atención de la salud y la justicia.

¿Cuáles son los 10 derechos fundamentales de los niños?

Derechos fundamentales de los niños

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho al agua.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la identidad.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • Derecho a la protección.

30 мар. 2016 г.

¿Cuáles son los derechos de los niños al nacer?

El niño por nacer tiene derecho a la igualdad de oportunidades y a ser protegido contra cualquier tipo de discriminación o selección en razón de su patrimonio genético, etapa de su desarrollo, características físicas, biológicas o de cualquier otra índole.

ES INTERESANTE:  Como saber si a mi bebe le quiere dar gripe?

¿Cuáles son los derechos de un bebé recién nacido?

ARTÍCULO 3° Toda persona recién nacida tiene derecho: a) A ser tratada en forma respetuosa y digna. b) A su inequívoca identificación. c) A tener contacto piel a piel ininterrumpido postparto, independiente de la vía del parto. d) Al corte tardío del cordón.

¿Qué pasa si le pongo mis dos apellidos a mi hijo?

Puedes registrar el menor sólo con tus apellidos y no pasa nada. Pero si el señor te demanda la paternidad del menor y al hacerse la prueba de ADN se comprueba que si es de él, se levanta un acta de reconocimiento y tu hijo ya llevara sus apellidos. Esto último no lo puedes evitar, ya que es un derecho del menor.

¿Qué apellido le pongo a mi hijo si soy madre soltera?

La madre soltera puede inscribir al hijo con el apellido paterno que ella libremente le señale al Oficial Civil o funcionario que la atienda. Esto significa que podrá designarlo con el apellido del padre biológico del menor o con cualquiera otro que elija, lo que no significa reconocimiento por parte del padre.

40 semanas