Que articulo de la Constitucion habla de los derechos del nino?

Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

¿Qué artículo de la Constitución habla de los derechos del niño?

Artículo 27

Los Estados Partes reconocen el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.

¿Que se establece en el artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño?

Artículo 19 – El derecho a ser protegido contra el maltrato

El estado debe protegerte contra cualquier tipo de maltrato, estés bajo el cuidado de tus padres o de otra persona. Tienes derecho a ser protegido contra la violencia, el abandono, el descuido, la explotación y la violencia sexual.

ES INTERESANTE:  Como ensenar a leer a un nino de 10 anos rapido?

¿Qué dice el artículo 9 de los derechos del niño?

Con tal fin, y de conformidad con la obligación asumida por los Estados Partes en virtud del párrafo 2 del artículo 9, los Estados Partes respetarán el derecho del niño y de sus padres a salir de cualquier país, incluido el propio, y de entrar en su propio país.

¿Qué dice el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32

1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social. 2.

¿Qué dice el artículo 19 de nuestra Constitución?

ARTÍCULO 19. – Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados.

¿Qué nos dice el artículo 19?

Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

¿Qué es la Convencion de los Derechos del Niño resumen?

La Convención es un tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes. … Es el tratado más ampliamente ratificado por todos los países del mundo.

ES INTERESANTE:  Cuanto de leche tiene que tomar un bebe de 7 meses?

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Conoce los 10 derechos fundamentales de los niños

  1. Derecho a la salud. Todo los niños deberían gozar de este derecho fundamental: el bienestar físico, mental es. …
  2. Derecho a la educación. …
  3. Derecho a una familia. …
  4. Derecho a tener nacionalidad. …
  5. Derecho a la igualdad. …
  6. Derecho a no ser violentado. …
  7. Derecho a jugar. …
  8. Derecho a la alimentación.

1 авг. 2018 г.

¿Cuándo fue la Convencion de los Derechos del Niño?

ARTICULO 1º — Apruébase la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) el 20 de noviembre de 1989, que consta de CINCUENTA Y CUATRO (54) artículos, cuya fotocopia autenticada en idioma español forma parte de la presente ley.

¿Qué dicen los derechos de los niños?

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).

¿Cuántos son los articulos de los derechos de los niños?

Es el tratado más ratificado de la historia y los 195 Estados que la han ratificado tienen que rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño. Los 54 artículos que componen la Convención recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños.

¿Qué dice el artículo 4 de los derechos de los niños?

El de la tutela plena e igualitaria de los derechos humanos y de las garantías constitucionales. Artículo 4. … Atendiendo a este principio, el ejercicio de los derechos de los adultos no podrá, en ningún momento, ni en ninguna circunstancia, condicionar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como alimentar un bebe de 9 meses?

¿Cuáles son los 30 derechos de los niños?

  • Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
  • Derecho de prioridad;
  • Derecho a la identidad;
  • Derecho a vivir en familia;
  • Derecho a la igualdad sustantiva;
  • Derecho a no ser discriminado;
  • Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral;

¿Qué valor da el enfoque de derechos a la infancia?

En protección de la infancia, el enfoque de derechos significa el desarrollo de un entorno protector que identifica y refuerza los componentes principales que pueden proteger a los niños y niñas (familias, comunidades, leyes, medios de comunicación…)

40 semanas