Que dice la Convencion Internacional de los Derechos del Nino?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y con- tra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiri- tual, moral o social.

¿Cuál es la finalidad de la Convencion sobre los Derechos del Niño?

Se comprometieron a proteger y hacer cumplir sus derechos, adoptando un marco jurídico internacional: la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. … La Convención es el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y ha permitido transformar las vidas de los niños.

¿Cuáles son los derechos de los niños por nacer?

El niño por nacer tiene derecho a la igualdad de oportunidades y a ser protegido contra cualquier tipo de discriminación o selección en razón de su patrimonio genético, etapa de su desarrollo, características físicas, biológicas o de cualquier otra índole.

¿Cuál es la diferencia entre la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño?

Aparte de la extensión, las principales diferencias entre ambas es que el cumplimiento de una convención es obligatorio y, por otra parte, la de 1989 cambia el enfoque considerando a las niñas y niños como sujetos de protección y no solo como objetos de la misma.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como tratar berrinches en los ninos?

¿Qué es la Convencion de los Derechos de los niños niñas y adolescentes?

La Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes​​​​​ es un tratado internacional de la ONU que compromete a los Estados parte a llevar adelante acciones para cumplir con el pleno ejercicio de los derechos básicos de las niñas, niños y adolescentes.

¿Cuál es la función de los derechos de los niños?

UNICEF es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger los derechos de todos los niños, en todas partes, especialmente de los más desfavorecidos, y es la única organización a la cual la Convención sobre los Derechos del Niño se refiere concretamente como fuente de asistencia y asesoramiento especializados.

¿Cuál es el objetivo de la Convención?

Una convención de empresa tiene la misión de crear o fortalecer los lazos entre los empleados y colaboradores. Estimular la solidaridad, mejorar la cohesión de los equipos es esencial para que cada uno encuentre su lugar en el equipo para poder trabajar hacia un objetivo común.

¿Cuál es el derecho a nacer?

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. 1) La dignidad del recién nacido, como persona humana que es, es un valor trascendente. Los neonatos deben ser protegidos de acuerdo con la Convención de Derechos del Niño. 2) Todo recién nacido tiene derecho a la vida.

¿Cuáles son los derechos de los niños y adolescentes en Argentina?

Derechos

  • A que se proteja su vida y se respete su intimidad.
  • A la salud.
  • A hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano.
  • A no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.
  • A que se respete su honor y se proteja su imagen.
  • A tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.
ES INTERESANTE:  Como explicar las grasas a los ninos?

¿Qué son los derechos los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

¿Quién fundó los derechos de los niños?

1923: Eglantyne Jebb (1876-1928), fundadora de Save The Children, formula la Declaración de los Derechos del Niño, comúnmente conocida como la Declaración de Ginebra.

40 semanas