Que importancia tiene la Constitucion Politica del Peru en relacion con los derechos de los ninos y adolescentes?

La importancia que tiene la constitución política del Perú, es que ampara los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Penalizando cualquier acto de agresión a estos, y garantizando el cumplimiento de su derecho a la libertad, a la educación, a una vida digna y a la salud.

¿Qué importancia tiene la Constitución Politica del Perú en relacion con los derechos de las niñas los niños y adolescentes?

El artículo 1º de la Constitución Política señala que la defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. … El artículo 4º señala que la comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono.

ES INTERESANTE:  Como ensenar a escribir a un nino de 4 anos en casa?

¿Qué importancia tiene la Constitución Politica del Perú en relacion con los derechos?

La Constitución organiza los poderes e instituciones políticas, además de establecer y normar los derechos y libertades de los ciudadanos peruanos. Prima sobre toda ley y sus normas son inviolables y de cumplimiento obligatorio.

¿Qué importancia tiene el cumplimiento de los derechos de las niñas los niños y adolescentes?

El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial. … Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso, al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.

¿Por qué es importante que se respeten los derechos de los niños?

Los niños y los jóvenes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales. … La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.

¿Qué son los derechos de los ninos y adolescentes?

Todo niño y adolescente tiene derecho a que se respete su integridad personal. No podrá ser sometido a tortura, a trato cruel o degradante. Se considera formas esclavizantes el trabajo forzado, la explotación económica así como la prostitución infantil, trata, venta y tráfico de niños y adolescentes.

¿Cuáles son los deberes de los niños niñas y adolescentes?

Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. … Los niños y adolescentes respetarán, conforme al grado de su desarrollo, las leyes y el medio ambiente natural, así como las condiciones ecológicas del entorno en que viven.

ES INTERESANTE:  Que pasa si un bebe nace a las 25 semanas?

¿Cuál es la finalidad de la Constitución Politica del Perú?

La Constitución Política del Perú es también conocida como la “Carta Magna”. Es la ley fundamental sobre la que se rige el derecho, la justicia y las normas del país. Asimismo, determina la estructura y organización del Estado peruano. … De sus principios contenidos se desprenden todas las leyes de la República.

¿Qué pasaría si no existiera la Constitución Política del Perú?

Respuesta. Respuesta: si no existiera no tuviéramos derecho a la vida, a la libertad de culto,a la libertad de pensamiento, al voto, a la educación, a la salud, a la vida.

¿Cuáles son los derechos de los ciudadanos peruanos?

Los ciudadanos tienen, conforme a ley, los derechos de elección, de remoción o revocación de autoridades, de iniciativa legislativa y de referéndum.

¿Qué beneficios pueden obtener las niñas y los niños cuando se les da una responsabilidad?

Contribuye al trabajo en equipo. Distribuirse y realizar las tareas domésticas entre todo los miembros de la familia contribuye a que el niño se sienta parte de un grupo y fomenta su capacidad para trabajar en equipo compartiendo responsabilidades.

¿Por qué los niños y las niñas tienen los mismos derechos?

Todos los niños y las niñas tienen el mismo derecho a desarrollar su potencial: todos, en todas las situaciones, todo el tiempo, en todas partes. Se trata de la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la supervivencia y el desarrollo, y la opinión del niño. …

¿Cómo se deben respetar los derechos de los niños?

Te proponemos algunas acciones:

  • Informarse. …
  • Motivar a nuestros hijos e hijas. …
  • Participar en las actividades de la escuela. …
  • Sumarse a campañas en defensa del derecho a la educación. …
  • Apoyar a organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de la infancia.
ES INTERESANTE:  Por que los ninos tienen que jugar?

2 янв. 2020 г.

¿Por qué es importante que se respeten los derechos humanos?

En resumen, debemos respetar los derechos humanos: … porque esos derechos y responsabilidades son como el camino para realizar los proyectos de nuestras vidas, de forma libre, pacífica, solidaria y feliz, al desarrollarnos como adultos en nuestros trabajos y aficiones, en la vida familiar y cultural.

¿Cuál es la importancia de conocer nuestros derechos?

Los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona, pues fomenta su amplio desarrollo, brindándonos así garantías ante la justicia, libertad de religión, de vivir en un ambiente sano, de forma igualitaria; de vivir saludables y plenos.

¿Cuál es la importancia de conocer nuestros derechos y responsabilidades?

Todos los seres humanos tenemos derechos, pero los niños tienen algunos específicos. Es deber de los padres conocerlos al pie de la letra y promover su cumplimiento. … Al conocer sus derechos, entenderá lo valioso que es y su autoestima se verá fortalecida.

40 semanas