Que son las etapas del desarrollo del nino?

Las etapas del desarrollo generalmente se clasifican en cinco áreas principales: crecimiento físico, desarrollo cognitivo, desarrollo afectivo y social, desarrollo del lenguaje y desarrollo sensorial y motor.

¿Qué son las etapas del desarrollo del niño?

El Desarrollo Infantil

  1. Desarrollo cognitivo (Aprendizaje y Pensamiento) Es la capacidad del niño para aprender, memorizar, razonar y resolver problemas. …
  2. Desarrollo social y emocional. Es la capacidad del niño para formar relaciones. …
  3. 3 . Desarrollo del habla y lenguaje. …
  4. 4 . El desarrollo físico.

¿Cuál es la etapa infantil?

– La primera infancia o infancia temprana que va desde el primer año hasta los 6 años del niño. – La segunda infancia o niñez que va desde los 6 hasta 12 años precediendo la adolescencia.

¿Qué es el desarrollo de la primera infancia?

Es el resultado de la integración de capacidades previas que permiten a los niños y las niñas acceder a nuevos “haceres y saberes” y movilizarse hacia formas más complejas de pensamiento e interacción del mundo. Es necesario recuperar para los niños y las niñas del nacimiento a los seis años, la cotidianidad.

¿Qué es el desarrollo infantil y cuáles son sus etapas o periodos?

El término desarrollo infantil hace referencia a los cambios biológicos y psicológicos que ocurren en los seres humanos entre el nacimiento y el final de la adolescencia, conforme el humano progresa de dependencia hacia su autonomía. Es un proceso continuo con una secuencia predecible única a seguir para cada niño.

ES INTERESANTE:  Que es el cacao para ninos?

¿Cuáles son las 3 etapas de la infancia?

Fases del desarrollo en cada una de las tres etapas: infancia, edad escolar y adolescencia | Centre Londres 94.

¿Qué edad deja de ser niño?

La Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas estableció hace ahora 27 años que se considera niño a todo ser humano menor de 18 años porque esa era la edad más frecuente en que se consideraba el paso a la edad adulta en los distintos países, aunque en algunos lugares de África se alcanza a los 13 años y en …

¿Cuál es la edad más importante en el desarrollo de un niño?

La primera infancia, de los 0 a los 5 años de edad, representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño, y es la etapa más vulnerable del crecimiento puesto que es la etapa en la que los humanos muestran gran dependencia, motivo por el cual requieren especial …

¿Qué es la niñez resumen?

La niñez es la etapa del desarrollo humano que abarca desde el nacimiento hasta la entrada a la pubertad o adolescencia, momento que puede variar entre los 12 y 13 años según la persona.

¿Por qué es importante la primera infancia en el desarrollo del niño?

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de la persona y define la capacidad de las niñas y niños para ser ciudadanas y ciudadanos saludables, responsables y productivos para sí mismos, su familia y la sociedad.

¿Qué es el desarrollo infantil ICBF?

Es un servicio que busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas desde la gestación hasta menores de cinco (5) años, en entornos comunitarios y el hogar, en el marco de la atención integral y diferencial, a través de acciones pedagógicas con los niños y niñas, de formación y acompañamiento …

ES INTERESANTE:  Cuales son los procesos de desarrollo en los ninos?

¿Qué es la infancia y su importancia?

La importancia de la educación en la infancia es clave para el desarrollo de las personas, porque es en esta época de la vida donde se sientan las bases para el desarrollo futuro de la persona. … El término educación incluye también la parte no cognitiva, aquella que se refiere a la formación del niño o niña en valores.

40 semanas