Quien es el Nino Fidencio?

El Niño Fidencio (Irámuco, Guanajuato, 13 de noviembre de 1898 – Espinazo, Nuevo León, 1938) fue un famoso curandero mexicano. Su nombre verdadero fue José Fidencio Constantino Síntora,​ venerado ahora por la Iglesia Fidencista Cristiana.

¿Cómo murió el niño Fidencio?

¿Cómo pedirle al Niño Fidencio?

Santo Niño Fidencio, escúchame hoy que imploro tu favor. Gracias te doy Niño amado, porque sé que me concederás lo que hoy te imploro con humildad. Yo prometo venerarte y ponerte en un altar. Una vela encenderé en tu nombre para tu camino alumbrar.

¿Qué significa Fidencista?

“Fidencistas” es el nombre que se les da a los creyentes y fieles seguidores de El Niño Fidencio. El nombre “Fidencista” viene de el nombre completo de El Niño: Jose Fidencio Sintora Constantino.

¿Cuándo murió el niño Fidencio?

19 de octubre de 1938

¿Cómo curaba el Niño Fidencio?

Se narra que Fidencio era famoso por realizar operaciones sin anestesia sin causar dolor en sus pacientes y por relacionar sus curaciones con lugares específicos del poblado, como un árbol de pirul desde el cual arrojaba objetos a los congregados a su alrededor siendo curados quienes recibían el golpe y un charco …

¿Dónde está el Niño Fidencio?

17 de octubre de 1898, Guanajuato, México

¿Cómo llegar al Espinazo Nuevo León?

Para llegar a este pueblo se va por la carretera Monterrey-Monclova, aproximadamente en el Kilómetro 92 ó 93 de esta carretera viajando de Monterrey a Monclova, se encuentra un entronque hacia Espinazo, de este entronque hay que recorrer todavía 28 kilómetros para llegar a este pequeño pueblo; así que de Monterrey a …

ES INTERESANTE:  Cuando debe de tomar agua un bebe?

¿Qué es la cajita del Niño Fidencio?

Las cajitas o materias son aquellas personas que después de llevar una preparación mística logran “poseer el espíritu” del Niño Fidencio.

¿Cuándo nació el Niño Fidencio?

17 de octubre de 1898, Guanajuato, México

40 semanas