Respuesta rápida: Que grado de temperatura es peligroso para un bebe?

Solo hay una importante excepción: si un bebé de 3 meses de edad o menos tiene una temperatura rectal de 100,4ºF (38ºC) o superior, llame al médico o acuda a un servicio de urgencias de inmediato. Hasta una fiebre leve puede ser un síntoma de una infección potencialmente grave en bebés tan pequeños.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé tomada en la axila?

Una vez que hayamos obtenido la temperatura tenemos que identificar si se trata de febrícula, entre 37,5º y 37,9º tomados en la axila, o de fiebre si se superan los 38º. Por debajo de 37,5º se la considera una temperatura normal. Si constatamos que el bebé tiene fiebre debemos intentar bajarle la fiebre.

¿Qué grado de fiebre es peligroso?

La fiebre por arriba de los 40° centígrados es muy peligrosa por lo que se debe reducir rápidamente.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quien es el nino mas lindo de todo el mundo?

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé de 2 meses?

Si mides su temperatura de la manera más frecuente, en la axila, la temperatura que se considera normal es la comprendida entre 35 ºC y 37 ºC. Si la mides poniéndole el termómetro en la boca o en la ingle, debe estar entre 35’5 ºC y 37’5 ºC. Si lo haces a través del recto, entre 36 ºC y 38 ºC.

¿Cuánto tiempo puede estar un bebé con fiebre?

Si tu hijo tiene fiebre, su temperatura corporal será superior a 38°C. Se considera fiebre a una temperatura rectal de 38°C o más, o superior a 37.5°C en la axila. Igualmente se considera fiebre en un bebé cuando se eleva la temperatura por encima de esos mismos parámetros.

¿Qué hacer cuando un bebé tiene 37.5 de temperatura?

De 37.5ºC a 38ºC axilar se considera febrícula.

  1. La causa más frecuente de la fiebre en bebés y niños es una infección vírica. …
  2. Es recomendable medir la temperatura con el termómetro. …
  3. – Sólo es necesario bajar la fiebre si el niño está molesto.

¿Cuánto debe marcar el termometro para saber si hay fiebre?

Se considera fiebre si es superior a 37,5 °C cuando se mide con el termómetro en la boca o superior a 38 °C cuando se mide con un termómetro axilar.

¿Qué pasa si tengo más de 39 grados de temperatura?

Llama al médico si tu temperatura es de 103 °F (39,4 °C) o más. Busca atención médica inmediata si alguno de estos signos o síntomas acompaña a la fiebre: Dolor de cabeza intenso.

¿Qué pasa si tengo 38 grados de temperatura?

Algunos estudios han mostrado que la temperatura corporal “normal” puede tener un amplio rango que va desde los 97°F (36.1°C) hasta los 99°F (37.2°C). Una temperatura de más de 100.4°F (38°C) casi siempre indica que usted tiene fiebre a causa de una infección o enfermedad.

ES INTERESANTE:  Cuando se forma el corazon de un bebe?

¿Qué pasa si la fiebre no baja de 38?

No es recomendable bajar la fiebre cuando no sobrepasa los 38 ºC, ya que supone una defensa corporal del niño para combatir la infección. Si el niño se encuentra bien, a pesar de la fiebre, no debemos usar medicamentos antitérmicos.

¿Cómo bajar la fiebre en un bebé de 2 meses?

Un baño de agua tibia o baño de esponja puede ayudar a bajar la fiebre. Estos baños funcionan mejor si el niño también recibe medicamentos; de lo contrario, la temperatura podría subir de nuevo inmediatamente.

¿Qué reaccion tiene la vacuna de los 2 meses?

La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días. Esto puede suceder hasta en la mitad de las vacunas, dependiendo de la vacuna.

¿Cómo bajarle la fiebre a un bebé de 2 meses por vacunas?

Fiebre: Solo en el 2% de los vacunados sobrepasan la temperatura 39° comúnmente. En estos casos, los pediatras recomiendan administrar un antipirético o analgésico para bajar la fiebre o dolor. Normalmente se recomienda paracetamol, esto puedes consultarlo con tu pediatra.

¿Cómo se le baja la fiebre a un bebé?

¿Qué medicamento se ha de utilizar para bajar la fiebre? Para disminuir la fiebre y aliviar el malestar en los niños se utilizan habitualmente el paracetamol y el ibuprofeno. Ambos se pueden dar en gotas o en jarabe, y el paracetamol también en supositorios.

¿Cuánto tiempo dura la fiebre por los dientes?

La dentición puede ser un proceso molesto, pero, si su bebé está muy irritable, hable con su médico. A pesar de que unas encías sensibles, doloridas e inflamadas durante la dentición puedan hacer que la temperatura del bebé aumente ligeramente, la salida de los dientes no debería causar fiebre alta ni diarrea.

ES INTERESANTE:  Que hacer cuando un nino tiene las amigdalas inflamadas?

¿Qué hacer si no le baja la fiebre a mi bebé?

¿Qué hacer si a mi hijo no le baja la fiebre?

  1. Monitorea su estado general. …
  2. Mantenlo bien hidratado. …
  3. No lo abrigues demasiado. …
  4. Ventila la casa. …
  5. Dale un baño de agua tibia, nunca fría. …
  6. ¿Cuándo consultar al pediatra por una fiebre?
40 semanas