Respuesta rápida: Que necesito para sacar el seguro social de mi hijo?

Aún si no sabe el número de Seguro Social de ambos padres, podrá solicitar un número para su niño. Mostrarnos documentos originales de su bebé que muestren su: —Ciudadanía estadounidense; —Edad; e —Identidad. Mostrarnos documentos que prueben su identidad y la relación con el niño.

¿Dónde puedo sacar el seguro social de mi hijo?

Llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y 7:00 p.m. Gracias por sus comentarios. ¿Cuándo debo obtener un número de Seguro Social para mi niño? Es buena idea de solicitar en el hospital cuando solicite para la partida de nacimiento de su bebé.

¿Qué se necesita para obtener el Seguro Social?

Si necesita ayuda, llámenos al 1-800-772-1213 o visite nuestro sitio de internet en www.segurosocial.gov. Para solicitar una tarjeta original, tendrá que proveer por lo menos dos documentos que confirmen su edad, identidad y ciudadanía de los EE. UU. o estado inmigratorio legal actual, con autorización para trabajar.

ES INTERESANTE:  Cuantos hijos tiene Mijares?

¿Qué pasa si uso el seguro social de mi hijo?

Si es padre y cuida a su hijo que recibe los beneficios del Seguro Social y es menor de 18 años, puede recibir los beneficios hasta que su hijo cumpla los 16 años. El beneficio de su hijo continuará hasta que cumpla los 18 o 19 años si él o ella todavía está en la escuela a tiempo completo.

¿Qué hacer en caso de perder el Seguro Social?

De hecho, reportar una tarjeta perdida o robada al Seguro Social no evitará el mal uso de su número de Seguro Social. Debe informarnos si alguien está usando su número para trabajar, llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

¿Dónde puedo sacar mi número de Seguro Social por primera vez?

Presencial: En la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

¿Cómo sacar el Social Security por primera vez?

I-551 Tarjeta de Residente Permanente Legal. I-94 Registro de Llegada y Salida con pasaporte extranjero vigente o sello de admisión en el pasaporte extranjero vigente; o. I-766 Documento de Autorización de Empleo, (EAD, permiso para trabajar) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, pos sus siglas en inglés).

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Seguro Social por Internet?

Es posible que usted pueda solicitar por internet un reemplazo de su tarjeta de Seguro Social

  1. Puede usar su cuenta de my Social Security* para solicitar un reemplazo de su tarjeta de Seguro Social si usted:
  2. Si usted es un ciudadano de los EE. …
  3. Si no tiene una cuenta de my Social Security, puede abrir una hoy.
ES INTERESANTE:  Cuando empieza a escuchar un recien nacido?

¿Cuánto es lo máximo que paga el Seguro Social?

En el año que cumpla su plena edad de jubilación, sus beneficios serán reducidos $1 por cada $3 que gane sobre un límite anual diferente ($50,520 en el 2021) hasta el mes en que cumpla su plena edad de jubilación. Entonces recibirá sus beneficios de Seguro Social completos, sin importar cuánto gane.

¿Qué se necesita para renovar el Seguro Social?

  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
  6. Acta de nacimiento del asegurado(a)

¿Qué pasa si uso el seguro social de otra persona?

Una persona deshonesta quien se apropia de su número de Seguro Social puede usarlo para conseguir otra información personal sobre usted. … No sabrá que alguien está usando su número hasta que se le niegue crédito, o comience a recibir llamadas de cobradores desconocidos que demandan pagos por artículos que nunca compró.

¿Cómo puedo saber si alguien está usando mi seguro social?

Los empleadores pueden usar nuestro Servicio de verificación del número de la Seguridad Social para verificar los nombres y números de la Seguridad Social de los empleados actuales y anteriores a los fines del informe de salarios. Para obtener más información, vaya a www.socialsecurity.gov/employer/ssnv.htm.

¿Cómo saber si alguien está usando mi seguro social?

Estas son algunas maneras de saber que alguien está usando su información:

  1. Ve retiros inexplicables de su cuenta bancaria.
  2. Encuentra cargos con tarjeta de crédito que no hizo.
  3. El Servicio de Impuestos Internos dice que alguien usó su número de Seguro Social para obtener un reembolso de impuestos o conseguir un empleo.
ES INTERESANTE:  Cual es el comportamiento de un hijo de Dios?

¿Qué hacer en caso de perder el carnet del IMSS?

Pero es preocupante cuando documentos significativos como el carnet del IMSS se pierde. … A este respecto, gracias al Instituto Mexicano del Seguro Social puedes obtener tu tarjetón de forma virtual sin necesidad de dirigirte a sus instalaciones para recibir ayuda en cuanto a esto.

¿Cómo solicitar un duplicado del Seguro Social?

Si se le perdió o robaron su tarjeta, usted necesita conseguir ciertos documentos originales antes de que podamos producirle un duplicado. Oriéntese primero con el 1-800-772-1213 para lleve los documentos necesarios a nuestras oficinas.

¿Cómo reportar un Social Security perdido?

O, puede denunciar el fraude anónimamente:

  1. Llamando a nuestro número gratis al 1-800-269-0271 (TTY al 1-866-501-2101), desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m. hora del este, de lunes a viernes;
  2. Enviando un fax al 1-410-597-0118; o.
  3. Escribiendo a: Social Security Fraud Hotline, P.O. Box 17785, Baltimore, MD 21235-7785.
40 semanas