Tu pregunta: Cuales son las consecuencias de no vacunar a los ninos?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o hacían daño a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Cuáles son las consecuencias de no vacunar a los niños?

“Desde nada, hasta la muerte. Y entre uno y otro extremo, todas las complicaciones posibles que pueden generar enfermedades como el sarampión, las meningitis, las sepsis, la varicela, la hepatitis B, la tosferina, la parotiditis, la rubeola o el virus del papiloma humano.

¿Por qué es un riesgo para la salud no vacunar a los niños?

No vacunar a los niños hace peligrar la salud de toda la población y los datos lo corroboran. Si dejamos de vacunar a los niños las enfermedades vuelven y, aunque pocas son mortales, algunas tienen un curso complicado, molesto y conlleva un riesgo importante de padecer otras enfermedades asociadas.

¿Qué provoca no vacunarse?

Sin embargo, durante los últimos años ha habido un movimiento especialmente potente de gente reacia a la vacunación. Ahora estamos viendo las consecuencias. Enfermedades como la tos ferina, rubeola, difteria, polio y otras enfermedades que nos suenan antiguas y lejanas, están volviendo a aparecer en nuestra población.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como hacer que el bebe abra bien la boca?

¿Cómo puede verse afectada la salud de las personas si no son vacunadas?

Los especialistas coinciden en el grave peligro para la salud pública que implicaría la falta de vacunación, y advierten que la consecuencia inmediata sería el resurgimiento de enfermedades que ya están controladas, erradicadas, o a punto de erradicarse.

¿Por qué es importante vacunar a los niños?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o serios daños a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su niño corre el riesgo de enfermarse gravemente y de sufrir dolor, discapacidad e incluso, la muerte a consecuencia de enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Qué pasa si no nos vacunamos contra la tuberculosis?

Señaló que la bacteria de la tuberculosis puede afectar cualquier órgano del cuerpo, pero que el 80 por ciento de los casos afecta el sistema respiratorio, particularmente los pulmones, lo que requerirá de tratamiento durante seis meses para eliminar la bacteria.

¿Cómo nos protegen las vacunas de las enfermedades?

Las vacunas son inyecciones, líquidos, pastillas o aerosoles nasales que usted toma para enseñarle al sistema inmunitario de su cuerpo a reconocer y defenderse de gérmenes dañinos. Por ejemplo, existen vacunas para protegerse contra: Virus, como los que causan la gripe y el COVID-19.

40 semanas