Tu pregunta: Que dice la Palabra de Dios sobre los ninos?

En La Biblia, Manual de Vida para el ser humano, Dios habla sobre los niños y lo importante que ellos y ellas son para Él. … Los niños son un regalo de Dios, como parte de Su herencia, si obedecemos su Palabra: Salmos 127:3 “3 Los hijos son una herencia del SEÑOR, los frutos del vientre son una recompensa.”

¿Por qué son importantes los niños para Dios?

Los niños son una bendición, una herencia de Dios y una recompensa por nuestras vidas. Debemos amarlos y apreciarlos. Es un gran privilegio y honor para Dios darnos hijos, verlos crecer y criarlos en el temor del Señor. Disfrutemos de este don de Dios.

¿Qué dice la Biblia de la enseñanza a los niños?

– Proverbios 1:8-9

¡Niños, escuchad a vuestros padres! Están aquí para protegerlos y ayudarlos a convertirse en seres humanos amables. Dios les ha dado las instrucciones para guiarlos por el camino correcto. “He aquí que los hijos son una herencia del Señor, el fruto del vientre una recompensa”.

¿Qué dice la Biblia acerca de los nietos?

Proverbios 17: 6 Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres.

ES INTERESANTE:  Cuanto chocolate puede comer un nino de 2 anos?

¿Qué dice la Biblia sobre la pérdida de un bebé?

12) Job 3:16-19 es el pasaje más explícito en la Biblia acerca del destino de los niños que mueren. Job declara que los niños muertos van a un lugar donde “Allí los impíos cesan de airarse, y allí reposan los cansados. Juntos reposan los prisioneros; no oyen la voz del capataz.

¿Qué quiere decir Corona de los ancianos son sus nietos?

No en vano dijo Dios “Corona de los ancianos son los nietos” Prov. 17:6. … Ante el “abandono socio-familiar” lógico en un mundo de pecado, los nietos nos honran y nos coronan con su amor y su ternura.

¿Qué dice la Biblia sobre el respeto a los ancianos?

Dios nos enseña a respetar a nuestros mayores. Y no solo a los ancianos, sino también a las personas que tienen más años y experiencia que nosotros. Respetar no significa obedecer ciegamente sus instrucciones ni someterse incondicionalmente sin pensar en lo que estamos haciendo.

¿Qué son los nietos?

Es un vínculo que va más allá del legado de la sangre, es la unión entre dos generaciones que dejará una huella emocional permanente, porque no hay nada más satisfactorio que “ser nieto”, y después, “ser abuelo”.

¿Qué pasa con los bebés que mueren?

Cuando muere un bebé, el dolor puede nublar gran parte de las cosas buenas que quedan en la vida. Considera formas de encontrar consuelo mientras intentas aceptar la muerte y seguir adelante. La muerte infantil es una de las más devastadoras experiencias que cualquier padre puede enfrentar.

¿Qué dice la Biblia acerca de la pérdida de un ser querido?

El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado. Aunque mi corazón y mi cuerpo desfallezcan, mi refugio y mi heredad por siempre es Dios. Tus promesas me dan esperanza; ¡no te olvides de ellas! Tus promesas me dan vida; me consuelan en mi dolor.

ES INTERESANTE:  Como saber si un ninos es feliz?

¿Qué Salmo leer cuando alguien muere?

Salmos de consuelo para la pérdida de una ser querido

  • Salmo 6: Ten piedad de mí, Señor, porque soy débil; Oh SEÑOR, cúrame, porque mis huesos están en agonía. …
  • Salmo 18:28. Tú, oh SEÑOR, mantén encendida mi lámpara; mi Dios convierte mi oscuridad en luz.
  • Salmo 25: …
  • Salmo 46: 1. …
  • Salmo 48:14. …
  • Salmos 62: 1. …
  • Salmo 116: 1-7.
40 semanas