Tu preguntaste: Cual es la concepcion de nino y nina?

Tiene como base garantizar un desarrollo óptimo e integral, en el cual el niño y la niña se vean como sujetos de derechos , donde prevalezca la igualdad, la dignidad, sin tener en cuenta ninguna discriminación ( diferencia de edad, etnia, sociedades y culturas), por esta razón la importancia de que crezcan en una …

¿Qué es la concepción del niño?

CONCEPCIÓN DEL NIÑO El bebé es un ser que se desarrolla a partir de los otros y con los otros, que le otorga sentido a la relación y transformación de su ser, como una persona integral como una unidad no disgregada.

¿Cuál es la concepcion social de la educación infantil?

La educación Infantil concibe al niño como un ser que dispone de características especiales, propias y que se hallan en un momento bastante particular del desarrollo, es decir, se trata de un niño único biológicamente y que tanto psíquica como socialmente también resulta ser diferente e irrepetible al resto de sus …

¿Qué es un niño y una niña en la primera infancia?

La primera infancia se define como un periodo que va del nacimiento a los ocho años de edad, y constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. Durante esta etapa, los niños reciben una mayor influencia de sus entornos y contextos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como prepararse para tener hijos?

¿Qué es un niño juridicamente?

“[…] un niño es todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.” La idea detrás de esta definición y de todos los textos referentes al bienestar infantil es que los niños son seres humanos dignos y con derechos.

¿Cuál es la concepción de la educación?

Quizá lo primero sea definir qué es una «concepción» de la enseñanza. Sencillamente, son «el conjunto de significados especiales que los profesores otorgan a un fenómeno (en este caso la enseñanza y el aprendizaje) los cuales van a guiar la interpretación y la acción docente posterior» (Feixas, 2010, pág. 1).

¿Cuál es el concepto de adolescencia?

La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y los 19 años. … El comienzo de la pubertad marca el pasaje de la niñez a la adolescencia.

¿Qué es la concepción social?

Se relaciona con la sociedad, y por lo tanto no incumbe al individuo aislado, sino en su relación con otros. Lo social supone un entramado de relaciones, y roles, tanto más complejo cuanto más numeroso sea el número de miembros que lo componen. …

¿Cuál es la fortaleza o importancia atribuida a la educación y pedagogia infantil?

La educación en la primera infancia es muy importante para el desarrollo mental del niño y del adolescente, por eso, la tendencia mundial es lograr una estimulación con fines didácticos, cada vez más temprana en los niños. – Desarrollo afectivo, social y moral de los niños y niñas. …

ES INTERESANTE:  Que son los sinonimos para ninos de tercer grado de primaria?

¿Cuáles son los principios de la educación infantil?

A través de los principios pedagógicos de la Educación Infantil. … Los principales principios pedagógicos de esta etapa, recogidos en la LOE y en el Decreto 67/2007, son: actividad- autonomía, individualización, socialización, globalización y juego. Todos ellos están relacionados entre sí.

¿Qué hacen los niños en la primera infancia?

La primera infancia (3-6 años).

En esta etapa el niño gana la capacidad de la Teoría de la mente, es decir, la habilidad de atribuir intenciones, creencias y motivaciones únicas a los demás. – Área del lenguaje. Mejora el control en el uso del lenguaje propiamente. Se apoyan en él para la total comunicación.

¿Cuáles son las atenciones de la primera infancia?

Son derechos impostergables de la primera infancia: la atención en salud y nutrición, el esquema completo de vacunación, la protección contra los peligros físicos y la educación inicial”. … Por ello, la educación a los niños y niñas menores de cinco años se viene adelantando por medio de alianzas intersectoriales.

¿Cuál es la primera y segunda infancia?

7 Bibliografia. La infancia es la etapa comprendida desde el nacimiento hasta los 12 años. Se hace una distinción entre la primera infancia, que abarca desde el nacimiento hasta los 6 años y la segunda infancia, que se considera desde los 6 años hasta los 12 años.

40 semanas