Como se hace la interrupcion voluntaria del embarazo?

¿Qué significa interrupción voluntaria del embarazo?

La interrupción voluntaria del embarazo ( IVE ) es un procedimiento clínico para finalizar un embarazo, realizado por profesionales sanitarios acreditados. Los métodos utilizados para la IVE son distintos según las semanas de gestación y la situación clínica de la gestante.

¿Qué es Interrupción voluntaria?

¿Qué es la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)? … Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico. ii. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico.

¿Cómo se realiza un ILE?

Para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) sólo se requiere la solicitud de la persona gestante. En ningún caso se requiere una autorización judicial para acceder a la interrupción del embarazo, sea voluntaria o por causales.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

El período límite para llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo depende de las leyes de cada país, pero suele ser hasta la semana 10 o 14 de gestación . En cambio, cuando se trata de un aborto inducido por motivos médicos , la mayoría de países permiten el aborto dentro de las 22 semanas de gestación .

ES INTERESANTE:  Como es el proceso de un aborto quirurgico?

¿Qué ocurre después de un aborto provocado?

Es posible que, después del aborto, tengas un sangrado que no es tu período menstrual. Puedes tener sangrado abundante con coágulos durante unos días o manchado durante varias semanas. Puedes usar toallas sanitarias, tampones o la copa menstrual, lo que sea con lo que te sientas más cómoda.

¿Cuáles son las causas de un aborto provocado?

Algunas de las situaciones que dan lugar a un aborto inducido son:

  • Fallo del método anticonceptivo.
  • Violencia sexual.
  • Que la mujer no quiera tener un hijo en ese momento.
  • Tener demasiados hijos.
  • Relaciones inestables o abandono.
  • Salud física o mental de la mujer.
  • Malformaciones del feto.
  • Problemas económicos.

¿Cómo se hace el aborto en Argentina?

Argentina estableció el derecho al aborto gratuito y asistido médicamente, por ley del 30 de diciembre de 2020.

Aborto por aspiración, a las ocho semanas de la gestación (seis después de la fertilización).

  1. Saco amniótico.
  2. Embrión.
  3. Útero.
  4. Espéculo.
  5. Jeringa manual.
  6. Conexión a bomba de aspiración.

¿Cómo solicitar un aborto en Argentina?

Ante cualquier problema, negativa u obstáculo para acceder a la IVE, la persona puede comunicarse al número gratuito 0800-222-3444 de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

ES INTERESANTE:  Cuales son los niveles de hCG en el embarazo?

¿Cuántas veces se puede abortar por la seguridad social?

¿Se puede abortar más de una vez por la seguridad social? No hay un límite establecido de abortos por la seguridad social, por lo que se podría interrumpir el embarazo de forma gratuita.

40 semanas