Cual es la penalidad en el delito de aborto?

Establece que el aborto es penalizado en todas las circunstancias. … Si el aborto fuere cometido por un facultativo, se sanciona con prisión de 5 a 12 años, además de la pena de inhabilitación para el ejercicio de la profesión o actividad por el mismo período.

¿Cuál es el tipo penal del aborto?

Los especialistas en derecho penal mexicano clasifican el aborto en tres tipos: el procurado, que es el realizado por la mujer como sujeto activo primario; el consentido, en el que la mujer faculta a otro para realizar en ella las maniobras abortivas, y el sufrido, en el cual la mujer es también víctima pues se …

¿Qué es el aborto impune?

– (ABORTO IMPUNE). Cuando el aborto hubiere sido consecuencia de un delito de violación, rapto no seguido de matrimonio, estupro o incesto, no se aplicará sanción alguna, siempre que la acción penal hubiere sido iniciada.

¿Qué consecuencias puede ocasionar un aborto en la mujer?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como afectan los leucocitos en el embarazo?

¿Cuál es el bien juridico protegido en el delito de aborto?

Bien jurídico protegido

En el delito de aborto, el bien jurídico protegido es la vida humana.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

Tipos de aborto

  • Aborto espontáneo.
  • Aborto inducido.
  • Aborto indirecto.

¿Qué es el aborto honoris causa?

ARTÍCULO 265. – (Aborto honoris causa). … Cuando el aborto hubiere sido consecuencia de un delito de violación, rapto no seguido de matrimonio, estupro o incesto, no se aplicará sanción alguna, siempre que la acción penal hubiere sido iniciada.

¿Cuándo se considera el aborto?

Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo (la pérdida del embarazo después de 20 semanas se llama muerte fetal). Un aborto espontáneo es un suceso que ocurre naturalmente, a diferencia de los abortos médicos o abortos quirúrgicos.

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Cuáles son las consecuencias del aborto terapéutico?

Riesgo grave para la vida del hijo, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida del hijo, ya sea porque viene con una malformación, o tiene un muy alto riesgo de muerte dolorosa al momento o poco después del nacimiento.

¿Cómo recuperarse después de un aborto?

Siga estos lineamientos de actividad tras su procedimiento:

  1. Descanse cuando sea necesario.
  2. NO realice ninguna actividad extenuante durante los primeros días. …
  3. Además, NO realice ninguna actividad aeróbica, como correr o hacer ejercicio. …
  4. Utilice toallas sanitarias para absorber el sangrado y el flujo de la vagina.
ES INTERESANTE:  Que pasa si estoy embarazada y me vacunaron?

¿Quién Cómete el delito de infanticidio?

Único. Se reforma el artículo 324 del Código Penal Federal, para quedar como sigue: Artículo 324. Comete el delito de infanticidio quien prive de la vida a un menor cuando se trate de casos relacionados con la delincuencia organizada, ejecuciones o venganzas en contra de sus padres, familiares o de cualquier persona.

¿Cuáles son los delitos privilegiados?

Entendemos que son delitos especiales aquellos “de los que solo pueden ser sujetos quienes posean ciertas condiciones especiales que requiere la ley”16.

¿Qué es el aborto no punible en Argentina?

El mismo CPN se refiere al aborto no punible como aquel practicado por “un médico con el consentimiento de la mujer encinta” (artículo 86).

40 semanas