La mejor respuesta: Donde puedo ponerme en control de embarazo?

¿Dónde llevar el control prenatal?

Hay quienes simplemente van al médico de cabecera o a un obstetra. En otros casos, acuden a un partero o enfermero profesional que se especialice en atención prenatal. También puedes conseguir atención prenatal en algunos centros de salud de Planned Parenthood.

¿Cómo hago para empezar el control de embarazo?

El control prenatal es la atención que recibirás durante toda la etapa de gestación por parte de un médico especialista. Si ya estás embarazada, ten en cuenta que lo recomendable es empezar los controles entre la sexta y octava semana de embarazo (contadas desde el primer día de tu último período menstrual).

¿Cuándo se hacen los controles de embarazo?

El control del embarazo o control prenatal es el seguimiento que se realiza durante todo el periodo de gestación. Las revisiones con el especialista ginecólogo deben ser mensuales durante los siete primeros meses del embarazo y más frecuentes cuando se acerca la fecha estimada de parto.

¿Cuál es el primer control de embarazo?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que tanto dano hace la Coca Cola en el embarazo?

¿Cuáles son los pasos para el control prenatal?

El control prenatal consiste en una visita mensual al doctor en la cual te tomará la presión arterial, medirá el crecimiento de tu abdomen, controlará el aumento de tu peso, enviará pruebas de laboratorio y ecografías , todo esto para determinar que todo esté bien.

¿Cuántas consultas se realizan en el control prenatal?

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

¿Que se le realiza a la mujer embarazada en su primera visita prenatal?

En su primera consulta, el médico o la enfermera obstétrica le sacarán sangre para un grupo de exámenes conocidos como pruebas prenatales. Estos exámenes se realizan para encontrar problemas o infecciones a comienzos del embarazo.

¿Qué es necesario para comenzar a tener las consultas prenatales?

– La primera visita prenatal consiste en elaborar y repasar tu historial médico para detectar posibles complicaciones en el embarazo. El médico te preguntará sobre tu estado de salud, si tienes alergias, alguna enfermedad o el historial familiar, así como sobre tus hábitos de vida.

¿Qué pasa si no me hago los controles de embarazo?

Un embarazo sin ningún control puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé, motivo por el cual el Ministerio de Salud Pública insta a las mujeres que se encuentran en la dulce espera, a acudir hasta el servicio de salud más cercano para recibir la asistencia y la información …

40 semanas