Pregunta: Como calcular la edad gestacional segun la altura uterina?

La altura uterina es la base de la regla de McDonald para el cálculo de la edad gestacional. La regla de McDonald se basa en la medición de la altura uterina, dicha medi- ción se multiplica por 8 y se divide entre 7, obteniendo así la edad gestacional del feto en meses solares.

¿Cómo se realiza el cálculo de la edad gestacional?

La edad gestacional se puede determinar antes o después del nacimiento.

  1. Antes del nacimiento, su proveedor de atención médica empleará una ecografía para medir el tamaño de la cabeza, el abdomen y el fémur del bebé. …
  2. Después del nacimiento, la edad gestacional se puede medir observando al bebé.

¿Cómo se calcula la altura del fondo uterino?

La medida se define generalmente como la distancia en centímetros desde el hueso púbico hasta la parte superior del útero. La expectativa es que después de la semana 24 de embarazo la altura del fondo uterino para un bebé de crecimiento normal coincida con el número de semanas de embarazo (más o menos 2 centímetros).

¿Cómo se realiza el cálculo de la FUM?

FUM: fecha de inicio de la última menstruación, FPP=FUM–3 meses + 4 días, si en su retroceso incluye abril y febrero, 5 días si incluye febrero, 6 días si incluye un mes de 31 días y 7 días si incluye 2 meses de 31 días.

ES INTERESANTE:  Como hacer crecer el cabello durante el embarazo?

¿Qué es la altura del fondo uterino?

La altura del fondo uterino es la distancia entre el hueso púbico y la parte superior del útero medida en centímetros.

¿Cuánto es lo normal de la altura uterina?

Como norma general, para ver si la altura uterina es la normal para las semanas de gestación se dice que hasta el 7º mes la altura es el mes multiplicada por 4. Es decir, si la embarazada está en el mes 3, su altura uterina deberá ser de 12 cm.

¿Cuál es el tamaño del utero?

Cuando no hay embarazo, el útero mide unos 7,6 cm de longitud, 5 cm de anchura. Aunque el útero es un órgano muscular posee un revestimiento de material glandular blando que durante la ovulación se hace más denso, momento en el cual está listo para recibir un óvulo fecundado.

¿Cómo se calcula la fecha probable de parto por FUM?

Regla de Naegele: esta regla es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cálculo consiste en sumarle 7 a los días de la FUM y restarle tres a los meses. Por ejemplo, si la FUM fue el 15/12/2014, la fecha probable de parto será el 22/09/2015 (15 + 7 = 22; 12 – 3 = 09).

¿Cómo sacar fecha probable de parto sin fum?

Consiste en restarle tres meses y sumarle siete días al primer día de tu última menstruación. El resultado es la fecha probable de parto. Por ejemplo, si tu última regla fue el 1 de enero, tienes que restarle tres meses, y sumarle siete días: la fecha probable de parto es el 8 de octubre.

ES INTERESANTE:  Como saber el resultado de una prueba de embarazo?

¿Qué función cumple el fondo uterino?

Su principal función es albergar el óvulo fecundado y ofrecerle las condiciones óptimas para que desarrolle el embrión en su interior.

¿Cuánto crece el útero en el embarazo?

Pasa de unos 50 gramos a casi un kilo en el embarazo. El útero es un órgano musculoso y hueco. En la mujer en edad fértil, la forma del útero recuerda a la forma de una pera boca abajo: mide unos 8 centímetros de longitud y tiene un peso de 50 a 60 gramos.

40 semanas