Pregunta frecuente: Como se puede prevenir el sida en el embarazo?

¿Cómo se transmite el SIDA de la madre al bebé?

La mayoría de niños con VIH adquieren el virus de su madre VIH positiva. Esto puede ocurrir durante el embarazo, el nacimiento o la lactancia. Se ha observado que solamente la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna transmiten la infección a otros.

¿Cuál es la mejor manera de prevenir el SIDA?

El VIH se propaga a través del semen, las secreciones vaginales, la sangre y la leche materna. Protégete usando condón cada vez que tengas sexo y no compartas agujas con nadie. También puedes preguntarle a tu médico sobre PrEP – una píldora de toma diaria que ayuda a prevenir el VIH.

¿Cuáles son los síntomas del SIDA en el embarazo?

Con una prueba de sangre o saliva, usted puede saber si tiene el virus. Muchas personas que tienen el VIH ni siquiera saben que están en riesgo. Si una mujer tiene VIH, existe el riesgo de pasarle el virus al bebé durante su embarazo, el parto, el nacimiento, y a través de la lactancia.

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene SIDA?

Si está embarazada y tiene VIH o el sida, existe el riesgo de transmitir el VIH a su bebé. Puede suceder de tres formas: Durante el embarazo. Durante el parto, especialmente si es un parto vaginal.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que le pasa a la matriz despues de un aborto?
40 semanas