Que es el aborto Wikipedia?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Qué es el aborto resumen?

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. … Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.

¿Qué es el aborto según la OMS?

La Organización Mundial de la Salud define el aborto como la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno.

¿Cuál es la pena para el aborto?

Desde 1922 la legislación argentina penaliza el aborto con ciertas excepciones definidas en el artículo 86 del Código Penal. Sin embargo, aún hoy el acceso de las mujeres a servicios de aborto en los casos del citado artículo se encuentra seriamente restringido.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Como saber si estas embarazada con cosas caseras?

¿Qué es el aborto en la adolescencia?

Es la culminación de un embarazo antes de que el feto pueda vivir de forma independiente, fuera del vientre de la madre. Se considera un acto criminal, porque, a más de acabar con el feto, puede terminar con la vida de la madre.

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

Clasificación del aborto

Tipo Definición
Temprano Aborto antes de las 12 semanas de gestación
Tardía Aborto entre las 12 y las 20 semanas de gestación
Espontáneo Aborto no inducido
Inducido Terminación del embarazo por razones médicas o electivas

¿Cuándo se considera el aborto?

Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo (la pérdida del embarazo después de 20 semanas se llama muerte fetal). Un aborto espontáneo es un suceso que ocurre naturalmente, a diferencia de los abortos médicos o abortos quirúrgicos.

¿Qué es el aborto y qué consecuencias trae?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son sangrado severo, infección, peritonitis, lesiones en vagina y útero e incluso la muerte; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué es más riesgoso un parto o un aborto?

NUEVA YORK (Reuters Health) – Un estudio de Estados Unidos sugiere que un aborto legal sería mucho más seguro que dar a luz. Un equipo determinó que las mujeres son 14 veces más propensas a morir durante o después de un parto normal que debido a las complicaciones de un aborto.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que procede despues de un aborto espontaneo?

¿Qué dice el Código Penal sobre el aborto?

El artículo 144 del Código Penal establece que el aborto no será punible, en los casos que el aborto es realizado con el consentimiento de la mujer por un médico de un centro de salud del Estado, como consecuencia de violación, durante los 2 primeros meses de embarazo; por causas graves de salud que pongan en peligro …

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

ARTÍCULO 85. – El que causare un aborto será reprimido: 1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

¿Qué dice el artículo 86 del Código Penal Argentino?

En Argentina el aborto es penado por ley, solo se permiten dos excepciones, que están estipuladas en el articulo 86 y sus dos incisos, en el primero cuando la vida de la madre corra riesgo si se continua con el embarazo y en el segundo cuando la concepción haya sido la causa de una violación a una mujer idiota o …

¿Qué riesgos corre una adolescente si se realiza un aborto?

Entre las consecuencias biológicas del aborto en adolescentes se encuen- tran hemorragias anormales, infeccio- nes locales y, en algunos casos, septice- mia. Así mismo, se encuentran descritas pérdida del deseo sexual, dolor relacio- nado con el coito y alteraciones de la fertilidad.

¿Cómo se puede prevenir el aborto en la adolescencia?

El aborto peligroso se puede evitar por medio de las medidas siguientes:

  1. la educación sexual integral;
  2. la prevención de los embarazos no deseados mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces, incluida la anticoncepción de urgencia; y.
  3. la prestación de servicios legales de aborto seguro.
ES INTERESANTE:  Que es bueno para la acidez en el embarazo?

25 сент. 2020 г.

¿Cuáles son las edades más vulnerables para la práctica de un aborto?

Las estimaciones de aborto por edad (que por primera vez se generan para el caso de México) muestran el patrón esperado: la tasa más elevada se observa entre las mujeres de 20–24 años (55 por 1,000 mujeres en ese grupo de edad); y desciende gradualmente con la edad.

40 semanas