Que puedo hacer si estoy embarazada y tengo una hernia en el ombligo?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo una hernia?

Las hernias no son peligrosas ni afectan al feto y, haya embarazo o no, requieren los mismo cuidados, que consisten en estar atento a la aparición de alguna complicación, como el atascamiento.

¿Cómo quitar una hernia umbilical en bebés?

La intervención consiste en hacer un incisión bajo el ombligo y reintroducir la parte abdominal que pasa a través del agujero del abdomen a la zona donde debería estar. En caso de que la intervención sea de emergencia y haya parte del intestino dañada cortan esa parte para dejar el intestino completamente sano.

¿Qué tan peligrosa puede ser una hernia en el ombligo?

Aun no siendo peligrosa en sí misma, con frecuencia pueden presentarse complicaciones por la hernia umbilical, principalmente en los adultos para quienes existe un riesgo mayor de que el tejido de los intestinos quede atrapado en su interior.

¿Qué pasa si tengo una hernia en el ombligo?

La hernia umbilical produce una leve hinchazón o bulto cerca del ombligo. En los bebés que tienen una hernia umbilical, el bulto se puede ver únicamente cuando lloran, tosen o hacen algún esfuerzo. Las hernias umbilicales en los niños no suelen causar dolor.

ES INTERESANTE:  Cuanto aumenta la volemia en el embarazo?

¿Cómo saber si tengo hernia en el embarazo?

Generalmente, la hernia umbilical es asintomática, pero se puede apreciar un aumento de volumen del ombligo, o salida de un ‘tumor’ umbilical sobre todo frente a esfuerzos abdominales. Cuando son de mayor tamaño pueden producir dolor en la región umbilical o ‘atascarse’.

¿Qué tan peligroso puede ser una hernia?

Una hernia inguinal no es peligrosa necesariamente. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico recomiende la cirugía para reparar una hernia inguinal que es dolorosa o que se agranda.

¿Cómo se cura una hernia en el ombligo?

El tratamiento de la hernia umbilical en adultos es quirúrgico. En cuanto a las opciones de operación de la hernia en el ombligo, hay cirujanos que, si el orificio de la hernia mide menos de 1,5-2 cm de diámetro, prefieren suturarlo para cerrarlo sin más (herniorrafia).

¿Qué pasa si se le salta el ombligo a mi bebé?

Si a tu bebé se le salta el ombligo, tiene más de 95% de probabilidades de que esto desaparezca espontáneamente a los 4 años. El ombligo saltado no duele, no molesta y no interfiere con la salud de tu bebé. No importa qué tan abultado se vea: lo más probable es que desaparezca sin necesidad de cirugía.

¿Cómo deshacer una hernia de ombligo?

Si la hernia es pequeña, le pueden aplicar anestesia raquídea, de bloqueo epidural o anestesia local y un medicamento para relajarlo. Usted estará despierto pero sin dolor. El cirujano hará una incisión quirúrgica bajo el ombligo. El cirujano identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que pasa si tengo diarrea en el embarazo?

¿Qué pasa si se te rompe el ombligo?

La existencia de pus en el ombligo, igual que en cualquier otra parte del cuerpo, significa que hay una infección. La supuración del ombligo se conoce como onfalitis y es un problema que puede afectar tanto a recién nacidos como a adultos.

¿Qué causa una hernia umbilical en adultos?

La hernia umbilical se produce debido a que el tejido de la pared muscular del abdomen está debilitado y al aplicar una presión interna los órganos adyacentes comienzan a sobresalir formando así una protuberancia visible.

¿Cómo saber si tengo una hernia en el estómago?

¿Cuáles son sus síntomas? Por lo general el paciente que presenta una hernia inguinal refiere un bulto o tumefacción en la región afectada que aparece durante los esfuerzos o la actividad diaria y puede desaparecer durante el reposo en posición acostado.

40 semanas