Tu preguntaste: Que pasa si tomo clorfenamina estando embarazada?

No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Se sabe que ciertos antihistamínicos se eliminan por esta vía. Se debe proceder con precaución cuando este medicamento se administre a mujeres lactando. No se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma clorfenamina?

Es improbable que clorfeniramina pueda causar un aumento en la posibilidad de defectos de nacimiento. La mayoría de los estudios no encuentran un posible aumento general de defectos de nacimiento con el uso de clorfeniramina temprano en el embarazo.

¿Qué antigripal puede tomar una mujer embarazada?

La gripe durante los primeros 4 meses de embarazo se debe tratar con oseltamivir (Tamiflu) de 75 mg. El tratamiento dura 5 días en casos de que la gripe sea fuerte. Las cápsulas se debe tomar dos veces al día. Además se debe consumir bastante agua tibia.

¿Qué pasa si tomo cetirizina durante el embarazo?

¿Tomando la cetirizina durante mi embarazo puede causar malformaciones congénitas? Es improbable. Los estudios que involucraron a más de 1,300 bebés nacidos de madres quienes tomaron la cetirizina en el primer trimestre no mostraron un aumento en la posibilidad de malformaciones congénitas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuantos meses tienes cuando tienes 17 semanas de embarazo?

¿Qué antihistamínicos se pueden tomar durante el embarazo?

Antihistamínicos de segunda generación (loratadina; cetirizina), ambos después del primer trimestre del embarazo. 3. Otros corticoides inhalantes (fluticasona, mometasona, triamcinolona), si es que se venían utilizando. Siempre a dosis mínima.

¿Quién no puede tomar clorfenamina?

La CLORFENAMINA está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de este medicamento o a los antihistamínicos con estructuras químicas similares como la dexclorofeniramina, bromfeniramina o la triprolidina durante un ataque asmático agudo, porque espesan las secreciones …

¿Qué medicamentos afectan al bebé durante el embarazo?

Medicamentos seguros y prohibidos en el embarazo

  • La toma de algunos medicamentos durante el embarazo puede provocar situaciones de peligro para el bebé. …
  • – Analgésicos. …
  • – Descongestionantes nasales. …
  • – Pastillas para la tos. …
  • – Antiácidos. …
  • – Antiinflamatorios no esteroideos (AINES). …
  • – Parches de nicotina. …
  • – Antihipertensivos.

1 мар. 2012 г.

¿Qué hacer en caso de gripe durante el embarazo?

Bebe mucho líquido para compensar los que pierdes por los mocos y la sudoración si tienes fiebre. Además del agua, te vendrán bien las infusiones de manzanilla o poleo, los zumos, las sopas… 2. Evita la sequedad del aire con un humidificador en frío en tu habitación.

¿Qué le pasa al feto cuando la madre tiene gripe?

Cuando una embarazada se infecta por el virus de la gripe, el riesgo de hospitalización por procesos cardiorrespiratorios se incrementa progresivamente durante la gestación. La gripe no produce efectos directos sobre el feto.

¿Qué es bueno para dejar de vomitar en el embarazo?

Aunque el medicamento más recomendado en los últimos tiempos para combatir las náuseas del embarazo es la metoclopramida. Un fármaco cuya seguridad y efectividad viene avalada por infinidad de investigaciones, aunque eso no evita el temor de muchas mujeres a tomar este tipo de fármacos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que alimentos evitar para quedar embarazada?

¿Qué pasa cuando una mujer embarazada toma prednisona?

Para controlar la inflamación durante el embarazo, el corticosteroide prednisona se considera seguro, aunque hay riesgo de bajo peso al nacimiento si se usan dosis altas. Varios FARMEs pudieran tener menor riesgo, pero los datos al respecto son limitados.

¿Qué consecuencias trae tomar cetirizina?

Entre los síntomas se encuentran: estornudos; escurrimiento nasal; comezón, enrojecimiento o lagrimeo de ojos; y comezón en la nariz o la garganta.

¿Cómo controlar las alergias durante el embarazo?

¿Puedo tomar medicamentos?

  1. Controlar la exposición a alérgenos.
  2. Utilizar de forma juiciosa y con supervisión médica la medicación antialérgica.
  3. Vacunarse contra la alergia.

13 апр. 2016 г.

¿Qué pasa si tomas loratadina en el embarazo?

No es esperado que la loratadina cause otros problemas del embarazo. Un estudio de 161 mujeres expuestas a la loratadina durante el primer trimestre no demostró diferencias en los índices de la edad del parto o el peso al nacer comparado con las mujeres quienes no tomaron la loratadina.

40 semanas